Proyecto fotográfico Tardes en (el) Canal

Los ojos que no ven, un paseo por el Canal Imperial


Presentación

Nuestra vida está llena de rutinas, de idas y venidas por lugares que ya ni miramos porque pasamos tantas veces por ellos que pensamos que ya los conocemos. Nuestros ojos miran pero muchas veces se olvidan de ver lo que tenemos a nuestro alrededor, sobre todo cuando son paisajes cotidianos por los que pasamos todos los días.

La idea de este proyecto es demostrar como a veces podemos transformar una rutina en algo placentero si nos lo proponemos y como la naturaleza siempre está ahí para mostrarnos su belleza y armonía. Aun dentro de una cuidad.

Carta de motivación

Me gusta la fotografía, me gustaría poder dedicarle mucho más tiempo, pero por desgracia el estilo de vida actual nos hace ir siempre corriendo de un sitio para otro.
Dos tardes a la semana debo ir desde la zona centro hasta la prolongación de Gómez Laguna, y para ello hay dos opciones: ir por el centro de formar rápida o ir bordeando el Canal Imperial de Aragón desde el Parque Grande hasta el Parque del Canal. Elegí coger la bici y la mochila con la cámara y, dando un poco de vuelta, disfrutar de una de las zonas más bonitas que tenemos dentro de la cuidad de Zaragoza, de esta forma respiro, hago ejercicio y por supuesto hago fotos.

Ficha técnica

Todas las fotografías que aquí se exponen van enfocadas al paisaje de estilo romántico, busco exponer imágenes de calidad, en las que se aprecien texturas y detalles. No quiero hacer fotografía de denuncia ni reinvidicativa, me gustaría que todos puedan pasar aquí un rato de paz y tranquilidad viendo la exposición a la par de motivarles a contemplar la naturaleza con más frecuencia.

He elegido diferentes puntos sobre los que iré haciendo fotografías con diferente meteorología, tiempos atmosféricos y diferente luz en las distintas estaciones del año

Nikon D850 objetivo 24-70mm.

Pasarela Publio Cordón 1

Pasarela Publio Cordón 2

Casa Blanca

Para el que no lo sepa, en Zaragoza también tenemos nuestra Casa Blanca, es la zona en la que estaba un antiguo molino y las esclusas mediante las cuales los barcos descendían una altura de 6 metros.

Esta Casa Blanca es la que dio nombre al barrio

Paseo Reyes de Aragón

Curva de Torrero

Embarcadero

Paseo Colón con calle Ruiz Tapiador

Colores de otoño

Detalles de invierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.