Timelapse Una mañana en el centro

Ejercicio de Timelapse realizado junto a mis compañeros del curso superior de Spectrum Sotos.

Jose Carlos, Adrian y yo junto con nuestra profe Rosane nos fuimos una mañana por la zona de El Pilar y Mercado Central para fotografiar lo que luego sería “Una mañana en el centro”

Utilicé un filtro ND de 10 pasos, ISO 100 y F13 que me permitía hacer fotografías de 3 segundos con mi Nikon D850 con una longitud focal de 32mm.

Esta es la parte de El Pilar con el tráfico y el movimiento del Ebro tomada desde el Puente de Santiago, un poco corta porque un peatón tropezó con el trípode y tuve que finalizar antes de tiempo, pero aun así es la parte que más me gusta

Y la otra parte del video hecho por mi en la que se ve fijo el Mercado Central y se aprecia muy bien el movimiento de los coches. Aquín, en mi opinión, quizá los 3 segundos por fotografía fueron excesivos, tengo que probar con tiempos de exposición un poquito más cortos.

El vídeo que vais a ver a continuación esta compuesto por más de 2000 fotografías. Fueron 2 horas de intenso trabajo de 3 personas fotografiando sin parar para apenas 1 minuto de vídeo.

Conclusión: El Timelapse es una técnica muy bonita en la que se pueden conseguir secuencias de imágenes realmente espectaculares, pero exige mucho tiempo y sobre todo un desgaste de la cámara que puede llegar a ser excesivo.

¡Continuamos!

Deja un comentario