Gorgas de San Julián

Magnífico paseo el de hoy, perfecto para un precioso 12 de Octubre. Las Gorgas de San Julián, en plena Hoya de Huesca, al lado de Nueno.

Caminata de 8km. ya que Murphy es muy amigo mío y me he equivocado dos veces (para variar). El trayecto bien hecho son entre 5 y 6Km dependiendo dónde dejes el coche.

Un paseo fácil y muy tranquilo hasta llegar al Barranco de San Julian, el último tramo se complica un poquito con pequeños desniveles pero sigue siendo muy sencillo. Mucho romero, tomillo, boj, madroño, encinas y zarzas.

Cuando ya estás cerca el ruido de los pájaros sorprende por su intensidad, hay muchísimas aves rapaces habitando en esas rocas. El único problema es que se escondían cuando veían mi cámara, pero si no llevas cámara de fotos vuelan sin ningún miedo por encima de tu cabeza 🙂

Aunque había visto fotografías de la zona la verdad es que llegar allí impresiona. Es un espectáculo que la madre naturaleza ha creado con el agua para disfrute y admiración de los que allí vamos. Te hace sentir pequeño e insignificante.

Un señor que me ha ayudado a encontrar el camino me ha estado explicando que el Belén actual no es el original debido a que unos… lo rompieron hace unos años. Todos los días de Navidad van en romería hasta allí y después reparten galletas para todos. Es lo bueno de perderse.

Un pequeño desvío de la ruta principal te lleva a la Ermita de San Julián, peculiar construcción incrustada bajo el acantilado. Muy sencilla pero curiosa de ver en un sitio tan apartado.

Espero que disfruteis de las fotografías tanto como yo de hacerlas en este fantástico paisaje. Un poco complicados los contraluces, eran muy fuertes. Subí un poco el ISO a 3200 en las zonas muy oscuras y eso me permitió fotografiar sin trípode.

Una vez más encantada y enamorada de mi Nikon D850 con el objetivo 24-70mm. Fácil de transportar y útil en casi cualquier situación.

Continuamos!!!!

Deja un comentario