Excursión a Calcena

Excursión a Calcena

El día 27 de Junio, como excursión de fin de curso en Spectrum Sotos, varios alumnos de los diferentes grupos del curso superior nos fuimos de excursión a Calcena.

Calcena es un bonito pueblo en la cara sur del Parque Natural del Moncayo, a unos 100km. de Zaragoza.

Allí nos recibió Mariano Miguel, el alcalde, una persona realmente entrañable que nos obsequió con su gran amabilidad y simpatía, y no dudó en estar toda la jornada del Domingo con nosotros explicándonos todas las maravillas y detalles de este curioso paraje.

Por desgracia, tal como nos explicaba Mariano, la lejanía con ciudades o poblaciones mas grandes y el envejecimiento de la población han ido vaciando este pueblo quedando en la actualidad apenas 70 personas que habitan de manera continua.

Sin embargo el tesón y perseverancia de Miguel han hecho que Calcena tenga su propio sitio en el mapa gracias a eventos como las Calcenadas, pruebas deportivas de gran prestigio entre corredores y aficionados a la montaña

Otros eventos de escalada, ciclistas o simplemente gente a la que le gusta disfrutar de bellos parajes sin prisa permiten que Calcena no quede en el olvido.

Os comparto aquí alguna de las fotografías que hice ese día y os animo a visitar este lugar tan entrañable.

Por el pueblo:

Iglesia de la Virgen de los Reyes

Maravillosas vistas y paisajes

Y por último, una panorámica + HDR. Son 24 fotos, 8 tomas diferentes y 3 fotografias por toma. El archivo original es un .tiff de 1,69Gb., el detalle del original es realmente asombroso, para forrar la pared del bar del pueblo 😉

Como bonus track varias fotos de los ya titulados en el curso superior de Spectrum Sotos

Muchas gracias a todos!!!

Deja un comentario