Luna del lobo 2022

La primera luna llena del año también es conocida como Luna del Lobo. En esta época del año la tierra está más cerca del sol y por tanto la luz se refleja en la luna pudiendo observar bien los relieves… si enfocas bien.

En esta ocasión tuvimos un modelo de lujo, el compañero Victor, que además tenía ya la planificación hecha con Photopills cerca de su pueblo, Leciñena.

Unas fotos espectaculares, es la primera vez que hago fotos con “algo” dentro e la luna y tenia muchas ganas. Hubieran estado mejor si la luna hubiera salido un poco más enfocada, seguiremos practicando.

La luna salía a las 17:30 mientras que el sol se ponía a las 18:00. De acuerdo a la planificación la foto tenía que ser justo a las 18:00 y, aunque luego resultó ser un poco más tarde, aun tuvimos luz suficiente durante un rato.

Todas las fotos son con ISO 100 y distancia focal 500mm. Empiezo con F16 y voy bajando hasta F5,6, las velocidades también van aumentando a medida que se va la luz.

Mientras Victor subía a la colina y se preparaba para la foto, pasamos un ratico majo junto a Sandra, Pili, Soraya y Jose Carlos, todos preparados con nuestras super cámaras para el gran evento.

Desando estoy volver a salir!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *