Castillo de Cadrete

Lunes 20 de Septiembre de 2021, la luna llena asoma sobre las 20:30 en hora azul, hay que quedar ¿no?

Dias antes había localizado el Castillo de Cadrete, una fortaleza musulmana del s.X utilizada por Abderraman III como cuartel general en su asedio a Saraqusta. Con la de veces que he pasado por allí con la bici y nunca me había fijado… aun no tenía ojos de fotografa 🙂

Con el planificador de Photopills buscamos la ubicación más lejana posible, quedando por detrás de la antigua carretera de Valencia.

Y allí que nos fuimos Jose Carlos, Leo y yo.

Una tarde muy agradable con buena temperatura, la idea era hacer unas fotos del atardecer que suele ser precioso por toda esa zona para luego cambiar al teleobjetivo y fotografiar la luna.

19:40 – Así estaba el castillo cuando empezamos a fotografiar

La tarde no pintaba mal, en cuanto el sol se puso las nubes empezaron a coger esos preciosos tonos rojos y dorados. Fotos tomadas con mi Nikon D850 y objetivo 24-70mm., todas ellas tienen aplicado un filtro potenciador de paisajes de Luminar AI

19:50 – Los ultimos rayos de sol se reflejan sobre el castillo creando un precioso atardecer en el pueblo de Cadrete

Como podeis ver, la tarde estaba más bien despejada, y aunque había alguna nube, los tres pensábamos en la bonita foto que íbamos a tomar con la luna llena por encima del castillo. Que ilusos…

Cambio al teleobjetivo 200-500mm y vamos al lio. La luz era ya muy poca y me costó un poco enfocar, suerte de la maravillosa cámara de fotos que tengo y de la aun más maravillosa compañía que siempre me ayuda (cuanto me queda por aprender…)

20:20 – Las nubes están entrando justo por la zona en la que va a salir la luna, ¡no puede ser! el resto esta despejado…

20:30 – Empiezan a verse los primeros reflejos de la luna en la parte inferior de las nubes. La nubosidad está en aumento, nos tememos lo peor 🙁

20:40 – Es el momento de la fotografía perfecta, la luna llena está justo en la posición adecuada, pero las nubes se han empeñado en fastidiarlo todo. Aun así, el reflejo de la luna sobre las nubes queriendo salir deja también un instante muy bonito de recordar.

20:50 – Las nubes se cierran del todo, acaba la hora azul, no ha podido ser.

En fin, otra vez será. Rendirse no es una opción. Me llevo el recuerdo de un rato agradable, de haber conocido a Leo (no habíamos coincidido antes) y de haber echado unas foticos en buena compañía.

Continuamos!!!

Deja un comentario